www.4teachers.org Tech-along

English

Cómo Usar QuizStar

Por Erica Schaapveld
Traducido por Arleen I. Martinez
Editado por Eduardo Acuña

 

 

 

QuizStar es una herramienta de HPR*TEC, que permite a los educadores crear pruebas cortas formativas que los usuarios hacen en línea. Porque los estudiantes pueden comparar sus respuestas con las respuestas deseadas y ver su calificaión total, es mejor usar QuizStar como una herramienta de aprendizaje y no de evaluación final. Los educadores pueden incluir un número ilimitado de escogencias múltiples, de verdadero o falso y de preguntas de respuesta corta. Hay opciones avanzadas que organizan a los estudiantes por el nombre de la clase y que permiten al maestro activar y desactivar las pruebas cortas. Esto ofrece las ventajas modernas del aprendizaje asistido por computadora y también proporciona la flexibilidad tradicional de la evaluación individualizada creada por el maestro.

¿Qué necesita?

Todo lo que necesita para usar QuizStar es una dirección válida de correo electrónico y un navegador que sea compatible con JavaScript. Nosotros le recomendamos Netscape Communicator 4.0 o uno mejor y Microsoft Internet Explorer 4.0 o uno mejor. Use el siguiente examen rápido de compatibilidad de navegador para evaluar su navegador.

Nosotros también le sugerimos que usted haga una copia impresa de su prueba corta primero. Guarde las preguntas y respuestas que usted planea incorporar en ésta en una aplicación de procesamiento de textos, como MS Word o Claris Works. Esto le permitirá a usted simplemente copiar y pegar los itemes de la prueba en los lugares apropiados en QuizStar. Usted también tendrá una copia permanente para referencia en el futuro. Esto es una protección necesaria en caso de que halla un error del servidor mientras se somete un examen.

 

Iniciar la sesión

Para usar QuizStar, usted debe primero establecer una cuenta e iniciar la sesión. Vaya a QuizStar. En el tope, en la esquina a mano derecha de la página expuesta, usted verá una área de búsqueda que se parece a la imagen de abajo:

click "d" for text-only version

Aunque el área de búsqueda no aparece en cada página de establecer una cuenta de QuizStar, usted notará los botones de navegación azul y verde al igual que el de Ayuda (Help) en cada página. Usted usará la mayoría de estos botones en este manual instructivo. Para empezar, haga clic en Teacher login. Esta acción dirige al navegador a la página de iniciación para el maestro Teacher Login.

Si usted ya tiene una cuenta...

Si usted es un usuario que regresa con su cuenta a QuizStar, entre su dirección de correo electrónico (e-mail) y su contraseña (password) en la forma de iniciar la sesión (login), como se muestra en la imagen de abajo.

click "d" for text-only version

Una vez usted ha entrado esta información, haga clic en Someter (Submit).


 

Si usted no   tiene una cuenta...

Si usted es un usuario nuevo, necesitará establecer una cuenta antes de iniciar la sesión. Haga clic en el botón azul de Crear una cuenta nueva (Create A New Account). Esta acción dirige a su navegador a la página de Crear una cuenta nueva Create a New Account. Para registrarse, usted debe entrar su nombre, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña así como también debe verificar la contraseña. Asegúrese de mantener en archivo el correo electrónico y la contraseña   que usted usó para registrar su cuenta en QuizStar. Usted necesitará estos datos para iniciar la sesión cuando usted quiera crear una prueba corta. A continuación hay una imagen que representa cómo se crea una cuenta.

En la imagen de arriba, la flecha roja apunta a una caja de cotejo. Si usted quiere que su dirección de correo electrónico sea pública, marque la caja haciendo clic en ésta. De lo contrario, su dirección es privada y sólo se usará para iniciar la sesión.

Por favor revise dos veces que usted haya entrado su nombre y dirección de correo electrónico sin ningún error. Si usted rutinariamente usa más de una cuenta de correo electrónico, haga nota de cuál de ellas usa para registrarse en QuizStar. Una vez que usted haya verificado esta información y haya archivado su contraseña en un lugar seguro, haga clic en Someter (Submit).

 

Para verificar que su cuenta está registrada, una página de confirmación, como la de abajo aparecerá con la información que usted indicó. Verifique que toda la información esté correcta. Si no, haga los cambios deseados y haga clic en Someter (Submit). Imprima su información de iniciar la sesión para referencia futura. Una vez que usted se ha registrado, ha dado inicio a la sesión. La próxima vez que quiera tener acceso, usted tendrá que iniciar la sesión como usuario que regresa.

La página de confirmación muestra dos opciones de navegación bajo su información de inicio de la sesión.

Estos son continue button, enlaza la página de Hacer una prueba nueva,

y view my teacher options button, que enlaza las opciones para los maestros.

Las opciones para maestros incluyen configuraciones de clases y listas de estudiantes.


 

Haciendo una prueba corta: entendiendo las funciones de los botones

La página de Hacer Un Examen Nuevo enlista preguntas hechas con frecuencia, requerimientos del navegador y reglas generales y directrices. Por favor sección de as preguntas hechas con frecuencia para favorecerse al máximo de QuizStar. Después de leer esta información, desplácese hacia el final de la página de Hacer una prueba corta nueva y haga clic.

Begin making your quiz button

Este enlace lo lleva a la página de Crear su prueba corta. Los autores de los exámenes acceden a las funciones principales usando una variedad de botones, que usted puede ver en la imagen de abajo. Mientras usted estudia las funciones individuales de los diferentes botones, refiérase a esta imagen para localizar los botones.

click

"d" for text-only version

 

    Add a new

question button Haga clic para introducir una nueva pregunta.
 
    View preview Haga clic para ver como se ve su prueba corta.
 
    edit quiz name & description button Haga clic para ver o editar el nombre de la prueba corta y su descripción.
 
    edit quiz options button Haga clic para editar las opciones de la prueba corta, tales como recibir mensajes electrónicos automáticos cuando un estudiante toma un examen o demostrar al estudiante la respuesta correcta después de haber tratado.
 
    edit quiz questions button

Haga clic para hacer nuevas preguntas o editar las ya existentes.

 

Creando una prueba corta: creando el título y seleccionando las opciones

Si usted necesita ayuda mientras está creando la prueba corta, use Ayuda (Help) en la parte superior derecha. En la misma área, usted verá el botón de Terminar (Finish), que le lleva al menú del Maestro (Teacher), y rasgos avanzados de QuizStar. Para crear una prueba corta con las opciones básicas, por favor siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en edit quiz name and description button. Entre un título y una descripción para la prueba. Por favor haga su título descriptivo. Un título efectivo, como Sra. Doe Examen de Inglés de Primer Año o Sra. Mitchell Examen de la Unidad 2 de Química Juvenil, indica exactamente de qué trata la prueba corta.
  2. Haga clic en edit quiz options button. Estas opciones les permiten a los estudiantes ver las respuestas correctas o a los maestros recibir correo electrónico cuando un examen es hecho. Haga clic en las cajas de la izquierda, en la opción de palanca para activar (on) y desactivar (off) las opciones. Seleccione la opción que sea la mejor para usted.

 

 

Haciendo la prueba corta: añadiendo artículos a la misma

Mientras usted crea artículos para la prueba corta, usted puede entrar datos, como la respuesta correcta y las posibles respuestas incorrectas. Para ayudarle a conocer el estado de cada ítem, la página de Crear su prueba (Create Your Quiz) tiene la siguiente opción. Se puede ver a continuación.

click "d" for text-only version

Para añadir artículos a la prueba corta, abra el borrador de la misma creado en el procesador de texto. Mantenga este documento abierto mientras hace su prueba y use las funciones de Copiar (Copy) y Pegar (Paste) para entrar la información conforme la va creando. Siga estos pasos para cada ítem de la prueba corta:

  1. Haga clic en edit quiz questions button. Mecanografíe su primera pregunta, no use más de 200 palabras.
    click "d" for text-only version

  2. Del menú de disminución que se muestra en la imagen de abajo, seleccione el tipo de pregunta que desea usar: selección múltiple, cierto o falso o respuesta corta.
    click "d" for text-only version

 

Posibles itemes para la prueba corta: selección múltiple

Usted puede usar una combinación de tipos de preguntas para la prueba corta o simplemente puede usar sólo un tipo de pregunta. Las preguntas de selección múltiple en QuizStar pueden tener hasta 6 posibles respuestas, pero sólo una respuesta correcta. Vea la forma de selección múltiple abajo.

click "d" for text-only version

En las casillas para textos [A], [B], [C] y [D], mecanografíe las posibles respuestas. Seleccione el botón de radio para designar la respuesta correcta. Usted puede escoger tener sólo una respuesta correcta o puede añadir varias. Para hacer esto, haga clic en add more possible answers button .

Esta acción añadirá más cajas de textos para las respuestas [E] y [F]. Cuando usted haya mecanografiado las posibles respuestas adicionales, el ítem de la prueba corta está completo. Para entrar un nuevo ítem en la prueba, haga clic en add a new question button .

 

 

 

Posibles itemes para la prueba corta: verdadero / falso

Las preguntas de falso o verdadero son el formato más fácil de realizar en QuizStar. Del menú de disminución que se muestra en la siguiente imagen, seleccione si la respuesta correcta es verdadera o falsa.

click "d" for text-only version

Después de seleccionar la respuesta correcta, simplemente haga clic en Someter el cambio (Submit Change) y luego en Añadir una nueva pregunta (Add a New Question).

 

Posibles itemes para la prueba corta: respuesta corta

Q uizStar requiere que la respuesta del estudiante contenga todas las palabras que usted entra en la caja de texto para la respuesta correcta, como se ve en la imagen de abajo. Mecanografíe sólo las palabras que deben aparecer en la respuesta del estudiante. Estas respuestas no son sensitivas al tipo de letra (mayúscula o minúscula) que se use. En el siguiente ejemplo, las palabras "el," "desierto," e "isla" deben aparecer en la respuesta para que ésta sea juzgada como correcta.

[ Edite La Pregunta ]

¿Alexander Selkirk basó su novela The Life and Strange and Surprising Adventures of Robinson Crusoe, en qué experiencia personal?

click "d" for text-only version

Una vez usted ha completado las palabras claves de la respuesta, haga clic en Someter (Submit) y luego en Añadir una nueva pregunta (Add a New Question).

 

 

 

Terminando la prueba corta

Cuando usted haya terminado de crear las preguntas y respuestas de la prueba corta, haga clic en el botón verde de Terminar (Finish), en el tope de la esquina de la mano derecha de la pantalla. Esta acción lo lleva a la página de "Ver los resultados de sus pruebas cortas" (View Results for Your Quizzes). Sus pruebas aparecen en una lista como la que usted puede ver en la imagen de abajo.

click "d" for text-only version

Para hacer cambios a una prueba, haga clic en Editar (Edit) o haga clic en Borrar (Delete) para eliminar permanentemente dicha prueba corta.

La habilidad de QuizStar de ofrecerles a los educadores pruebas formativas es una forma interesante de integrar la tecnología al aprendizaje. Un formato simple unido a avances opcionales crea una plataforma para todos los usuarios en todos los niveles. Tanto los maestros como sus estudiantes encontrarán que QuizStar les proporciona una nueva alternativa a la prueba tradicional de bolígrafo y papel.


QuizStar ©2000-2001 High Plains R*TEC, Universidad de Kansas, Lawrence

techalong logo
 

 

 

 

 
Erica Schaapveld trabaja para www4teachers, en la Universidad de Kansas en Lawrence, Kansas.
 
HPR*TEC acepta nominaciones e ideas para Tech-along. Escribe al editor.
Tech-along 2001 Universidad de Kansas, HPR*TEC.