return to 4teachers.org return to Teacher Testimony contents

In English
La celebración de los 100 Dias
 
Sharie Stelzel, una maestra de inglés como segunda lengua de Wharton, Texas, nos cuenta sobre la celebración internacional en la Internet de los 100 días de escuela.
 
Escrito por Sharie Stelzel
 
Este año los estudiantes de diferentes estados en los Estados Unidos y el mundo, participaron en la celebración internacional de los 100 días de escuela a través de Internet enviando y recibiendo correos electrónicos. Los 100 días se refiere a los cien días de escuela, y los estudiantes celebraron este día de diferentes formas. Para aprender acerca de las diferentes celebraciones, y acerca de otras escuelas en el mundo, los estudiantes compartieron experiencias entre sí a través del correo electrónico. Esta es la historia de una de las escuelas que participó en el proyecto.
 
kids1
Los estudiantes de Sharie escucharon de las diferentes clases alrededor del mundo para su proyecto de los 100 dias.
 
Mis clases de inglés como segundo idioma (ELL) en C.G. Sivells Elementary School disfrutaron su participación en los 100 dias el cual se celebró entre Deciembre 1997 y Marzo 1998. Mis 16 estudiantes de primer grado, 12 de segundo grado, y 5 de tercero enviaron mensajes a todos los 50 estados en los Estados Unidos y aproximadamente 10 países alrededor del mundo. Los mensajes le decían a cada destinatario acerca de la clase y que estaban planificando hacer para celebrar los 100 dias de escuela.
 
     Los estudiantes recibieron 153 messages electrónicos, de 44 estados y ocho países. Las escuelas de New York enviaron la mayoría de los mensajes en el grupo de U.S. , y Canada envió la mayoría de los correos que recibimos en el grupo internacional. También recibimos correos de Japón, Alemania, Finlandia, Rumanía, Australia, Africa del Sur, y España.
 
Las clases escribieron acerca de la ubicación de su escuela , en Wharton, Texas, la cual se encuentra a 60 millas al suroeste de Houston, Texas y a 60 millas del Golfo de Méjico. Esto era importante porque cada participante envió un mapa que marcaba de donde los correos vinieron. Mis clases tenían dos mapas, uno marcaba cuantos mensajes habían sido recibidos de cada estado, y el otro mapa marcaba los países alrededor del mundo que respondieron.
 
kids1
Los estudiantes que participaron en la celebración internacional de los 100 días de escuela están parados en frente de las computadoras de sus salones.
 
Las clases de Inglés como segundo idioma conversaron con sus compañeros acerca del proyecto de los 100 dias, y explicaron lo que harían. Para su proyecto ellos tenían cuatro estaciones, con cuatro mesas cada una donde ellos usarían objetos para contar en varias formas hasta 100. En la primera estación los estudiantes tenían que contar los objetos de dos en dos, después de cinco en cinco y los tenían que poner en grupos de 25 para hacer un grupo de 100 objetos. Algunos de los objetos como arroz, granos, metras, bolitas de algodón, M&M's, Q-tips, piedras, Froot Loops, monedas, y otros, los estudiates los trajeron desde sus casas. Los estudiantes rotaron a través de las estaciones de forma tal que cada persona tuvo la oportunidad de contar toda clase de objetos y de contar hasta 100 en diferentes maneras.
 
Las clases tambien recibieron mensajes de otras escuelas diciendo que ellos también celebrarían los 100 dias y que sus historias también eran interesantes. Una de las clases en Carolina del Norte tenía una torta con 100 velas y el humo activó la alarma de fuego, así que cuando la situación se normalizó todos se reiron acerca de la experiencia. Un mensaje enviado desde Ohio nos dijo que ellos eran otra clase de Inglés como segundo idioma con 16 estudiantes que hablaban 14 idiomas diferentes. Esa clase celebró los 100 dias con una fiesta donde todos tuvieron la oportunidad de probar comidas de diferentes países.
 
El proyecto de los 100 dias fue una experiencia maravillosa para todos los de mi clase. Ellos aprendieron que existen clases de inglés con segundo idioma alrededor del mundo.
 
El proyecto de los 100 dias fue una experiencia maravillosa para todos los de mi clase. Ellos aprendieron que existen clases de inglés con segundo idioma alrededor del mundo. Un grupo de Africa del Sur escribió acerca de todos los idiomas que se hablaban en su clase, incluyendo Zulu. Una clase de New York escribió que en su clase se hablaban dialectos Nativos Americanos, y otra clase en Alaska escribió acerca de los esquimales y su idioma. Todos los mensajes eran interesantes y el uso de la Internet nos ayudó a abrir el mundo para que los estudiantes participaran de toda la diversión.
 

 
Revisa algunas páginas interesantes en la Red sobre inglés como segundo idioma!
 
Algunos tips del staff de SCRTEC:
 
1. Errores Comúnes: Esta página presenta algunos de los errores más comúnes en inglés. Son errores que no solo los estudiantes de inglés con segundo idioma cometen! Toma nota!
 
2.Dave's ESL Cafe. Esta página tiene literalmente 100 cosas que hacen los turistas alrededor del mundo. La mayoría son especialmente interesantes para sus estudiantes.
 
3.Lecciones para estudiantes de inglés con segundo idioma.
Esta página es mantenida por Internet TESL Journal, y contiene varias conecciones sobre lecciones y actividades muchas de las cuales usan tecnología.
 

Link to Teacher testimony and to comments and suggestions for 4teachers.org
 

 

 

 

 
Sharie Stelzel es una maestra de inglés como segundo idioma (ELL) en Wharton, Texas. Leer más acerca del autor
 
Testimonio nominado por gente como tú. Envía tus nominaciones a el editor.
© 1998 SCR*TEC.